Empezar de cero puede ser la mejor oportunidad
Cynthia Machado encuentra en la resiliencia y la curiosidad los motores del crecimiento personal y profesional. Esto es claro en todo lo que hace en Prologis, desde su posición y hacia los demás.
Equipo de comunicación: ¡Gusto en saludarte Cynthia! Para iniciar, por favor comparte con nosotros un poco de ti y tu carrera.
Cynthia: Nací en Ensenada y estudié Contaduría Pública en Tijuana. Antes de incorporarme a Prologis, trabajé en puestos relacionados al ámbito financiero en varias compañías durante diez años. Aunque confieso que me encanta el trabajo relacionado con el análisis financiero, al incorporarme a Prologis sentí una verdadera e inmediata fascinación por todos los aspectos que engloban a los bienes raíces industriales. Desde entonces y durante los últimos 18 años, mi carrera ha sido increíblemente interesante, llena de aprendizajes y, claro, algunos retos. Sin embargo, lo más importante es que me encuentro rodeada de gente talentosa y generosa que está dispuesta a otorgarme —dentro de su apretada agenda— parte de su tiempo, para ayudarme a crecer.
Equipo de comunicación: Es una historia muy intersante, como bien lo mencionas, llena de aprendizajes y retos, pero cuéntanos, ¿cómo fue que te uniste a Prologis?
Cynthia: Después del nacimiento de mi primer hijo, decidí tomar un descanso laboral. Sin embargo, he estado trabajando desde que tenía 15 años, por lo que quedarme en casa fue, por decirlo así, un poco complicado. Había tenido entrevistas con algunos clientes de Prologis, por lo que conocía el nombre, pero no tenía mucha información acerca de la compañía en esos momentos.
Posteriormente, me enteré que Prologis estaba en búsqueda de alguien para ocupar una vacante temporal, lo cual en ese momento de mi vida y dadas las circunstancias, fue muy conveniente para mí. De esa manera, me incorporé inicialmente a Prologis como asistente administrativo. El equipo con el que colaboré en ese momento, me cobijó y me ayudó a expandir mi conocimiento de bienes raíces industriales, además de brindarme soporte para mejorar mis competencias lingüisticas del idioma inglés. Desde el principio, me sentí cobijada y bienvenida.
Equipo de comunicación: Sin duda, un ambiente colaborativo hace la diferencia. Respecto del conocimiento que has adquirido en Prologis y a lo largo de tu carrera, ¿qué considerarías que se han convertido en perlas de sabiduría?
Cynthia: Después de una carrera exitosa en el campo de finanzas y contabilidad, donde tuve que comenzar desde cero, he aprendido que todo se puede convertir en una gran oportunidad si estás dispuesta a ir más allá de tu zona de confort. Tenía muchas ganas de aprender y hacer mi mejor esfuerzo. En este sentido, Prologis me mantiene con retos constantes y emocionada, porque quiero realmente aprender todo. Nunca dejo las cosas a medias y la frase “no puedo”, simplemente no forma parte de mi vocabulario.
Equipo de comunicación: Comprometerse a finalizar un proyecto, una iniciativa, un trabajo, y lograrlo nos genera orgullo y satisfacción, ¿hay algún logro particular durante tu carrera en Prologis del que te sientas especialmente orgullosa?
Cynthia: ¡Definitivamente si! Diría que enamorarme de los valores de la compañía y compartir mis experiencias con otros es mi mayor logro. Soy muy apasionada al construir relaciones basadas en la confianza. Además, considero que ver a los retos como oportunidades es una pieza clave para el crecimiento personal y profesional.
Equipo de comunicación: En una carrera profesional, hay palabras que definen parte de lo que somos y qué queremos ser. Para ti y en tus palabras ¿qué significa el éxito?
Cynthia: Hace muchos años aprendí que el éxito no se puede medir con premios o cosas materiales, sino a través de tener un propósito mayor y aprender a crecer de la mano de los demás. Esto no es intencional, pero para mí, significa dedicar el tiempo necesario para conocer a las personas, aprender sus intereses y qué los mueve, y así lograr entender la mejor manera de ayudarlos.
Equipo de comunicación: Entre tus mentores, colegas, amigos y familia ¿Cuál consideras que es el mejor consejo que te han dado?
Cynthia: No tomarme demasiado en serio y siempre aprender de mis errores. Mi familia me enseñó a mantenerme firme y fiel a mis valores y a mí misma.
Equipo de comunicación: Al iniciar una carrera desde cero, las personas buscan guía, apoyo y consejo. En tu opinión, para quienes hoy comienzan su historia profesional en Prologis ¿cuál sería tu consejo?
Cynthia: Ser siempre humildes, mantener una mente abierta a nuevas lecciones y buscar hacer lo correcto. Creer en sí mismos y mantenerse fieles siempre en lo que creen. Si saben que algo está bien, defiéndanlo. Hagan parte de su vida el cambio, porque es la única constante: lo anterior no es un cliché, sino la realidad. Nada está escrito en piedra.